sábado, 16 de agosto de 2008

Día 15: 16/08/2008 Hakone y el tímido Fuji

Tenemos la ilusión de poder ver el Monte Fuji, aunque sea a lo lejos, así que decidimos ir a la estación de trenes e informarnos sobre el viaje a Hakone.

Nos venden la moto y compramos un bono-pack donde se incluyen varios medios de transporte hasta llegar al Lago Ashi (芦ノ湖), desde donde supuestamente veremos el Monte Fuji.


Nuestra "tortura" comienza en la estación de Shinjuku, donde tomamos el tren Romance-car que nos deja en la estación de Hakone-Yumoto (1:15h). Desde allí debemos tomar el tren Hakone Tozan o Hakone Tozan Densha (箱根登山電車), uno de los trenes de montaña más antiguo de Japón. El viaje dura unos 40 minutos hasta la estación de Gora.

Una vez en Gora, hay que cambiar al pequeño funicular de Hakone Tozan Cable Car (箱根登山ケーブルカー) que en 9 minutos nos deja en la estación de Sounzan, donde se encuentran varios de los onsen de la zona. En Sounzan subimos al teleférico Hakone Ropeway (箱根ロープウェイ) hasta Togendai, donde está el famoso lago Ashi.

Allí nos damos cuenta que lo peor está por llegar... Cruzando el lago en un barco pirata llegamos al la otra orilla sin poder ver el Monte Fuji que estaba tapado por las nubes. Y de allí decidimos volver hacia Tokyo, a nuestro tan ansiado hotel a descansar de un día tan agotador.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario