Ayer por la noche nos encontramos con unos amigos de Barcelona en el hotel, y nos informaron que hoy se celebraba un festival dedicado al manga y el animé llamado Comiket en el Big Sight de Odaiba.
El Comic Market (コミックマーケット) es un mercado de dōjinshi (同人誌) (historias dibujadas por aficionados y fans), que tiene lugar todos los años, en agosto y diciembre, en la ciudad de Tokio. Se suele abreviar a Comiket (コミケット). En este "mercado de cómics", los dibujantes aficionados tienen la oportunidad de publicar sus trabajos y también de darse a conocer como futuros nuevos talentos del manga. Dibujantes como Rumiko Takahashi y las CLAMP empezaron dibujando dôjinshi que luego publicaron para el Comiket.
Cuando llegamos a Odaiba, una enorme multitud de gente se apilaba haciendo una gran cola para llegar al edificio del Big Sight.
Con paciencia, entramos en el recinto donde había un gran número de mesas y stands donde se exponían cómics y videojuegos.
Salimos a al patio del edificio y allí, un gran número de chicos y chicas vestidos de sus series favoritas, hacían cosplay posando a todos los que les hacían fotos. Una especie de pasarela de la fama, con gente caracterizada. Nos sorprendió, lo bien hechos que estaban cada uno de los cosplay que vimos.
Después de pasar el día disfrutando entre otakus, nos dirigimos a Harajuku, para ver la famosa calle de Takeshita Dori llena de tiendas con ropa kawaii y alternativa. Una infinidad de posters de chicos asiáticos (creo que la mayoría son cantantes de KPOP coreanos) colgaban por las paredes de las tiendas a modo de reclamo.
Cansados por la caminata, volvemos prontito al hotel para descansar, hoy es nuestro último día antes de volver a casa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario